México

Luego de un año de casadas, Synthia y Fanny cumplieron su sueño de ser madres al permitirles adoptar a una niña en el Estado de México

Synthia y Fanny, quienes llevan siete años de relación y un año de casadas, se convirtieron en la primera pareja homoparental en el Estado de México luego de adoptar a la pequeña Regina. 

Después de la audiencia, Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Estado de México, se les otorgó a las dos mujeres la posibilidad de adoptar a una niña.

La pareja compartió que les lograron cumplir su sueño de ser madres y brindarle un hogar para tener un mejor desarrollo en un ambiente familiar. 

Al concederles la adopción de Regina, Synthia y Fanny agradecieron a Dios y la vida por la oportunidad de ser madres, por lo que esperan que la sociedad permita que esto pueda ocurrir. 

Ambas explicaron que el proceso duró cinco meses ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), y en una semana, el Poder Judicial del Estado de México brindó la adopción legal de la menor, a quien esperan hacer feliz toda su vida.

Por su parte, Ricardo Sodi Cuéllar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Edomex, felicitó a las nuevas mamás y destacó el avance de justicia que se actualiza y evoluciona junto con la sociedad, en el respeto de sus derechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC