El Sistema de Transporte Colectivo (STC), de Ciudad de México, confirmó que elaboró elúltimo tiraje de boletos magnéticos para acceder al Metro. Después de 55 años, buscará la modernización y dejará atrás dicha forma de acceso para darle paso a la Tarjeta de Movilidad Integrada.
A través de redes sociales, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) estipularon que la línea definitiva de boletos magnéticos del Metro será conmemorativa: pretende honrar el primer diseño impreso en 1969, con tal de cerrar el ciclo de los tickets, luego de 7 décadas.
Noticia destacada
Caso Ayotzinapa: Familiares de 43 normalistas marchan por la liberación de 8 militares
El ingeniero Mauricio Pérez, Coordinador Operativo de la Corporación Mexicana de Impresión (COMISA), fue el encargado de elaborar el último tiraje de boletos magnéticos del Metro. De acuerdo con lo establecido por el organismo, corresponderá a una edición especial.
De ahí que 14 millones de boletos magnéticos estarán disponibles en las taquillas de las estaciones pertenecientes a las Líneas 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que van de Cuatro Caminos a Tasqueña e Indios Verdes a Universidad, a partir del próximo lunes 29 de enero de 2024.
Noticia destacada
Elecciones 2024: De CDMX, los ciudadanos que más votarán desde el extranjero el 2 de junio
Tales líneas del Metro son las únicas en donde aún se venden boletos al público en general; dado que la Tarjeta de Movilidad Integrada predomina para ingresar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR