La jirafa Benito ha pasado sus primeros días en el parque Africam Safari, después de que fuera trasladada desde Ciudad Juárez hasta Puebla para garantizar su calidad de vida. Los especialistas revelaron cuál es la dieta que sostendrá.
Después de que el movimiento #SalvemosABenito tomara fuerza en redes sociales, con tal de proteger a la jirafa Benito de la temporada de frentes fríos en Chihuahua, los activistas y el gobierno estatal lograron enviarla a Puebla.
Detallaban que Ciudad Juárez no presentaba las condiciones idóneas para su conservación, de ahí que apuntaron al Africam Safari como el santuario ideal para la jirafa Benito. El martes 23 de enero, comenzó la travesía.
Pero no fue hasta este sábado 27, en que la jirafa Benito convivió de cerca con las nuevas 7 especies con las que convivirá en el Africam Safari; ahí, los expertos ahondaron en más detalles sobre su dieta.
Noticia destacada
Surge movimiento para rescatar a la elefanta Ely, tal como hicieron con la jirafa Benito
A través de la cuenta oficial de Twitter del Africam Safari, determinaron que la bienvenida de Benito permitió realizar un festejo especial para todas las jirafas que se encuentran en el parque.
De ahí que le elaboraron un pastel especial a la jirafa Benito, con todos los elementos básicos que compondrán su dieta: le prepararon un festín con alfalfa, zanahoria y manzana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR