México

Caso Colosio: ¿Quién es Jorge Antonio Sánchez Ortega?

A casi 30 años del asesinato de Colosio, se vino a confirmar la teoría de que existió un segundo tirador en el lugar, y se trata de Jorge Antonio Sánchez Ortega
Por casi 30 años, Mario Aburto fue el asesino confeso de la muerte de Colosio / Especial

El caso de Luis Donaldo Colosio sigue vivo a casi 30 años de su asesinato en Lomas Taurinas, barrio de Tijuana, luego de que su hijo solicitó el indulto para Mario Aburto, asesino confeso del excandidato presidencial, y la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la participación de un segundo tirador en el lugar. 

La misma FGR aseguró que el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Jesús Alberto Chávez Hernández, actuó con evidente parcialidad, y quebrantó los principios obligatorios de valoración y análisis de pruebas presentada por la FGR. 

Noticia destacada

López Obrador niega indulto a Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio

Noticia destacada

Colosio: Así expuso Netflix la historia de un segundo tirador en la "Historia de un Crimen"

La misma dependencia señala a Jorge Antonio Sánchez Ortega, quien era una agente Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) asignado a cubrir al candidato presidencial. 

Segundo tirador en caso Colosio

Aunque la autoridad en su momento sólo señaló a una persona como el actor material del asesinato de Colosio, varias fuentes, incluso medios de comunicación, expresaron la teoría de un segundo tirador. 

Ahí es señalado Sánchez Ortega, uno de los sospechosos en la llamada “teoría del complot”, aunque fue liberado luego del atentado. 

Y es que el agente fue detenido en el lugar por la policía municipal de Tijuana cuando corría hacia un automóvil con manchas de sangre, pero sobre todo dio positivo a la prueba de radizonato. 

A pesar de lo anterior, fue dejado en libertad.

"Jorge Antonio “S” fue liberado en evidente encubrimiento delictivo vinculado directamente con Genaro “G”, quien en ese momento era Subdirector Operativo del Cisen, y lo rescató en Tijuana. Las pruebas presentadas por la FGR demuestran su presencia en el lugar del homicidio, en el momento del crimen; en la ropa del acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima; y hay pruebas de que disparó un arma", se lee en el informe de la FGR.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG