Al iniciar su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que los “neoliberales, neoporfiristas” no pudieron destruir a Petróleos Mexicanos (Pemex), “como era su perversa intención”.
Este día el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, presentó un “corte de caja” señalando que en esta administración se ha sostenido la reposición de las reservas. También destaca la producción de aceite y el aumento en la producción de barriles y de hidrocarburos con privados.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 4, síguela en vivo
Noticia destacada
López Obrador destaca rescate del hospital de Ticul en Yucatán a manos de la Sedena
Respecto a la refinación, el director de Pemex dijo que se refinaban 519 mil barriles diarios cuando inició el gobierno y ahora son más de un millón, destacando al mismo tiempo la adquisición de la refinería Deer Park.
Romero Oropeza, aseguró que la refinería Dos Bocas a partir del 31 de enero y en febrero, va a entrar en producción.
Luego de la presentación de los indicadores con los que cuenta Pemex actualmente aseguró que el Petróleo es de México.
“Porque el petróleo es de la nación, es de México, es parte de nuestra historia, y se ha logrado defender el petróleo y a la industria que se encontró en una situación lamentable porque tenían el propósito de acabar con Pemex, privatizar todo lo relacionado con el petróleo”, señaló el Presidente.
Y agregó que si la Cuarta Transformación no hubiese llegado a la Presidencia, el litro de gasolina estaría en este momento a 35 pesos, y acusó campañas contra su Gobierno como la aseveración de inicio de año en la que se aseguraba que el precio de la gasolina estaba en 28 pesos.
“Si no hubiésemos llegado y si no se hubiese aplicado la política que se está llevando a cabo, entonces sí no costaría, como se difundió a finales y a principios de este año, el litro de gasolina, 28 o 29 pesos. Ya ven cómo echaron una campaña de que ya estaba vendiéndose la gasolina en 28 o 29 pesos, un gasolinazo, así como lo hacían ellos”, dijo López Obrador.
“No solo 28 o 29 (pesos), a lo mejor costaría 35 el litro y, sin duda, estaríamos importando, comprando petróleo crudo, porque van a ver en qué situación dejaron Pemex estos corruptos, porque ese fue el distintivo en el manejo de Pemex durante todo el periodo neoliberal, la corrupción en Pemex”, subrayó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO