En pocos días, los hogares mexicanos van a comenzar a llenarse de ofrendas de Día de Muertos, ya que muchas familias recuerdan a sus seres queridos que ya no están con nosotros.
Ya que la tradición marca que ellos siguen el camino para volver por un momento y disfrutar de las cosas que más les gustaban en vida. Aunque en algunos hogares no ponen ofrenda.
¿Qué pasa por no poner la ofrenda de Día de Muertos?
Las nuevas generaciones tienen un estilo de vida muy movido, por lo que en muchas ocasiones se olvidan de poner su ofrenda de Día de Muertos, también puede ser porque ya no siguen la popular tradición mexicana.
Es importante mencionar que, la tradición de Día de Muertos es una de las más importantes para los mexicanos, ya que nos brinda una identidad única.
Dentro de la tradición, existe una leyenda, la cual explica lo qué sucede cuando una familia no pone su ofrenda de Día de Muertos. La historia cuenta que un hombre de nombre Felipe en el estado de Tlaxcala, mira a sus familiares preparando el altar para la festividad.
Sin embargo, para Felipe esto no era una festividad importante, por lo que se negaba a darle dinero a su esposa para la ofrenda de Día de Muertos.
Por ese motivo, ella juntó dinero, pero no lo suficiente para poner una ofrenda digna. Ese día se fue de borracho con sus amigos, donde hacía burlas sobre el tema, aunque sus compañeros recordaron a sus fallecidos, por lo que no fue bien visto.
De lo borracho se quedó dormido en el monte, pero cuando despertó observó una gran cantidad de personas que iban al pueblo, entre ellos sus padres fallecidos, por lo que se desmayó.
Horas después, volvió a encontrar a la misma multitud que regresaba feliz y con cosas que había en las ofrendas, sus padres se acercaron a le reclamaron que no les dedico ni un día, por lo que se arrepintió, aunque ya era algo tarde en ese momento.