Desde hace algunos días se convirtió en tendencia el término 'tazo dorado', el cual hace referencia a una frase que utiliza la denominada 'Patrulla Espiritual', la cual se define como un grupo religioso que se dedica a rehabilitar a personas en situación de calle y con adicciones.
Sin embargo, a pesar de la popularidad y de todo el humor que se ha manejado respecto a este grupo, muchos internautas han expresado que en algunos videos la situación se vuelve más seria pues se ve que se llevan a los 'tazos dorados' a la fuerza, lo cual han calificado como secuestro.
En los clips que son compartidos a través de redes sociales, especialmente de TikTok, se puede observar que la 'Patrulla Espiritual' se lleva contra su voluntad a las personas en situación de adicciones, muchas de ellas in familia que pueda responder por ellos, cosa que ha generado debate en redes sociales.
Algunos usuarios aseguran que es una buena acción pues son personas que padecen de diversos problemas a nivel físico, mental y emocional, aunque otros acusaron que, a pesar de las buenas intenciones, nadie puede obligar a alguien a mantenerse encerrado dentro del 'anexo', a menos que cuente con autorización de un familiar.
En este sentido, algunos internautas realizaron comentarios como: "a patrulla espiritual es contra las adicciones y contra tu voluntad", en el perfil de la patrulla espiritual hay videos donde están los familiares de acuerdo, creo que no está mal, al menos ahora que estoy en ese caso de tener un papá que está metido en esas cosas" o "Es secuestro no? O sea, nadie puede retener si no es tu voluntad al menos que un familiar lo pida, que dudo porque son personas en situación de calle", entre otros.