Los expertos han revelado que la educación emocional juega un papel fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, ya que también ayuda a tener un desarrollo integral, así lo ha revelado la María Dolores Valle Martínez, directora general de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM.
“Eso favorece el aprendizaje significativo, crea un puente entre lo cognitivo y lo afectivo, potencia una enseñanza que va más allá de la memorización y se centra en la comprensión profunda”
Noticia Destacada
Hacienda acepta ‘lamentable error’, corrige y responde a la UNAM que sí tendrá aumento de presupuesto
La maestra fue parte de la onceava edición del “Foro 20.20 UNAM Encuentro Multidisciplinario", con el tema “El bachillerato y sus grandes retos”, donde también participaron Dionisio Meade y García de León, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM.
¿Cuáles son las ventajas de la educación emocional?
De acuerdo con la experta en la materia, la educación emocional, le brinda a los estudiantes la oportunidad de resolver conflictos y fortalecer sus habilidades de aprendizaje, por lo que hizo un llamado a hacer un estudio para poder detectar competencias socioemocionales y darle el acompañamiento necesario a los alumnos.
Por su parte, la académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Leticia Cano Soriano, habló de la posibilidad de fortalecer el tejido social con los alumnos, para lo que se necesitan redes de apoyo.
“Fortalecer el tejido social es convivir y compartir en comunidad con valores ligados a la inclusión, respeto a las diversidades sexo genéricas y perspectiva de género; así como a la cultura de paz y la resolución de conflictos sin violencia”.