A su llegada a Sinaloa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se hace presente de inmediato. Y es que mediante un breve posteo en sus redes sociales informó sobre un “histórico decomiso de fentanilo” y evidentemente un golpe al crimen organizado, que tiene a esta entidad sometida en la inseguridad y delincuencia.
“En dos acciones distintas encabezadas por @SEMAR_mx, elementos del Gabinete de Seguridad @SEDENAmx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico en Sinaloa, se logró el decomiso histórico más grande de fentanilo; aproximadamente 1,500 kilos de pastillas de fentanilo, dos hombres fueron detenidos y se aseguraron armas de fuego”, publicó Harfuch la noche de este martes 3 de diciembre.
Este miércoles está pactada una reunión entre el secretario de seguridad, Omar García Harfuch y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para revisar la estrategia de seguridad en el estado. Luego de que este día amanecimos con la noticia de que un coche bomba habría explotado en un ejido del Municipio de Culiacán, sin embargo el exjefe de la policía aclaró en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbuam que se trató de un objeto explosivo dirigido sobre un dron.
Noticia Destacada
Omar García Harfuch descarta coche bomba y confirman uso de dron con explosivos en Culiacán
“Estas acciones continuarán hasta que disminuya la violencia en el estado de Sinaloa”, mencionó el exsecretario de Seguridad Pública de la ciudad de México, previo a la reunión de este miércoles 4 de diciembre de 2024.