La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, compartió un emotivo mensaje de fin de año a través de sus redes sociales, deseando un muy feliz 2025 a todas y todos los mexicanos. "Estoy segura de que será un muy buen año", afirmó en su publicación.
Noticia Destacada
Empresarios del Carmen agradecen a la presidenta Claudia Sheinbaum por pagos de Pemex
En un video, Sheinbaum recordó sus experiencias trabajando en una comunidad rural purépecha en Cheranástico, Michoacán, donde aprendió a hacer estufas con barro y arena. "Poníamos un molde de madera y unas cubetas, revolvíamos barro con arena y hacíamos una estufa con chimenea de latas", relató.
La presidenta destacó que el 2024 fue un año grandioso para el pueblo de México, marcado por la transformación liderada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. En junio, casi 36 millones de mexicanos y mexicanas votaron para continuar con la cuarta transformación y eligieron a la primera mujer presidenta de México. "No llegué sola, llegamos todas las mujeres mexicanas", subrayó Sheinbaum.
Sheinbaum invitó a la reflexión sobre lo ocurrido en el año, tanto a nivel personal como familiar y nacional. Agradeció el apoyo recibido y reafirmó su compromiso de seguir transformando el país junto al pueblo de México. "No hay marcha atrás, no va a haber regresiones", aseguró.
La presidenta también recordó que en junio de 2025 se llevará a cabo la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, destacando que México es quizás el único país en el mundo que elige democráticamente a su poder judicial. "Es parte de esta transformación profunda y de la vida democrática que estamos viviendo", afirmó.
Finalmente, Sheinbaum deseó a todos un feliz año nuevo, instando a pasar el día con la familia y amigos. "Nos va a ir muy bien, lo sé porque hay unidad en el pueblo de México", dijo. Cerró el año sembrando un Abies religiosa, una conífera nativa de México, como símbolo de esperanza y crecimiento para el 2025. "¡Viva México!", exclamó.
JGH