En la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió una disculpa al Gobierno de Estados Unidos, después de que el martes pasado fuentes de la agencia estadounidense antidrogas (DEA) revelaran al medio ProPública la información sobre de supuestos pagos del narcotráfico a su primera campaña presidencial en 2006.
El mandatario subrayó que no acepta que el Departamento de Justicia de EE.UU. haya dicho de manera informal a periodistas que haya cerrado dicha investigación en su contra.
“Tiene que ver con el Departamento de Estado, porque tampoco es la DEA así en abstracto que no tienen información en el Departamento de Estado? ¿En el Departamento de Justicia?”, señaló.
Agregando: “Ayer que preguntó un periodista al Departamento de Justicia y declara alguien de que está cerrado el caso de que no me están investigando y de que no encontraron nada, sí, pero eso es una cuestión informal, yo no acepto eso”.
El Presidente de la República reiteró que lo dicho sobre su persona debería ser informado a su homólogo estadounidense Joe Biden, advirtiendo que no se puede estar sentados en la misma mesa si sus agencias filtran información contra su Gobierno.
“No sé quién fue, cómo vamos a estar hablando de migración, del combate a la droga y el combate al fentanilo si un periodista dice que tiene pruebas de la DEA. ¿Qué ese periodista de repente consideró que era importante hacer un reportaje en estas fechas electorales en México de pura casualidad? No, aquí es de parte de quién, pero bien armado”, insistió el Presidente.
Respecto de Tim Golden, autor del reportaje, el Ejecutivo Federal López Obrador dijo que le deberían dar el premio a la calumnia, “es un mercenario al servicio de la DEA, ¿cómo va a calumniar impunemente? ¿Cómo va a hacer un reportaje sin presentar pruebas? .pero ya me estoy excediendo en contra de él, pero no es él, es un peón, un mercenario del periodismo como los hay en México, los hay en EE.UU.”, dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO