Elementos de la Guardia Nacional, en compañía de aquellos del Ejército Mexicano, tomaron posesión de más de dos toneladas y media de marihuana en el estado de Sonora este jueves 1 de febrero de 2024.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sentenció que el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNFI) fue vital para lograr la captura de la posible marihuana.
Noticia destacada
Ejército Mexicano y Guardia Nacional capturan 22 kilogramos de presunta cocaína en Cozumel
Noticia destacada
Guardia Nacional activa Plan GN-A para apoyar a afectados por las lluvias en Baja California
El organismo gubernamental advirtió que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano recibieron reportes acerca de la presencia de organizaciones delictivas en el municipio de Santa Cruz, Sonora.
Entonces, después de investigar al respecto, agentes confirmaron las actividades ilegales. Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad federal, actuaron de inmediato.
Noticia destacada
Guardia Nacional y ANAM aseguran armas largas y posible marihuana procesada en Baja California
Así, el operativo de patrullajes que instalaron derivó en un hallazgo notable: dentro de una bodega subterránea, en San Lázaro, Santa Cruz, encontraron más de dos toneladas y media de probable marihuana.
La cantidad exacta corresponde a 2 mil 967 kilogramos de la sustancia; misma que cedieron a las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones en torno al caso en Sonora.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR