Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX arremetieron contra un hombre que intentaba tomar el Metro en la estación Guerrero, de la Línea B. Un policía no dudó en golpearlo en el rostro, ¿A qué se debió su reacción?
Los hechos ocurrieron el 10 de febrero, en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC). A pesar de que el video se viralizó, la administración del Metro aclaró el contexto detrás de la situación.
Noticia destacada
Grieta de más de 1 kilómetro sería la causante de microsismos en el poniente de la CDMX
A través de una respuesta en Twitter, emitida a las 15:41 horas del sábado, estableció que el hombre trató de entrar a los andenes del Metro Guerrero en presunto estado inconveniente.
Por lo que, debido al "mal uso de las instalaciones", una agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) habría impedido que accediera por los torniquetes. Esto generaría que el individuo atacara a la oficial.
Noticia destacada
Revenden la última edición de boletos del Metro de la CDMX hasta en cinco mil pesos
No obstante, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) aseguró que iniciará con una investigación profunda del incidente. Al respecto, El Universal recuperó la versión preliminar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Advirtió que la policía pidió el apoyo de sus compañeros, con tal de controlar la situación. Por ese motivo, el hombre fue esposado y trasladado a los juzgados cívicos; aunque el personal resultó con heridas en ojos, nariz y boca.
No especificó por qué una de las autoridades lo golpeó en la frente, cuando el individuo ya estaba detenido; aunque dejó entrever una agresión verbal. Por su parte, turnó el caso a un par de instituciones.
Sentenció que la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la Policía Bancaria e Institucional (PBI) y la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) analizarán la probabilidad de abuso de parte de los agentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR