Recientemente, el nombre de Marco Mejía López ha sido comentado, luego de asegurar que fue obligado por la Procuraduría General de la República (PGR) a declarar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006; sin embargo, se negó.
Esto luego de que, hace unos días, se dio a conocer que no existen pruebas que señalen al Presidente de México de haber recibido dinero para su campaña del narcotráfico, como lo quiso hacer creer Tim Golden.
Noticia destacada
Crisis del agua en el Valle de México ya se atiende con perforación de pozos: AMLO
Noticia destacada
En este sexenio se han decomisado 50 mil armas, la mayoría provenientes de Estados Unidos: AMLO
“El único delito que cometí fue no haber declarado en contra del hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque no había ninguna prueba de que yo participé en el asesinato del general (Mauro Enrique Tello)”, expresó en una reciente entrevista para Aristegui Noticias.
Marco Mejía López compartió que para esas fechas era ex subdirector de Seguridad y Logística de López Obrador durante su mandato como Jefe de Gobierno capitalino, para luego ser Director de la Cárcel de Cancún, donde fue detenido en 2009.
“Fui objeto de una injusticia. Fui preso por una situación política. Me acusaban de haber participado en el asesinato del General y delincuencia organizada”, afirmó.
Es conocido como "El Puma" y expuso que fue presionado y condicionado para recuperar su libertad por la misma Marisela Morales Ibáñez, entonces titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), funcionarios de Felipe Calderón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG