Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la llegada anticipada de más de 190 mil paquetes de electrodomésticos y enseres domésticos a Guerrero, gracias al apoyo del Gobierno de China, en respuesta a los daños devastadores ocasionados por el Huracán Otis en octubre pasado.
Durante su intervención en Acapulco, el Ejecutivo federal extendió su gratitud hacia el presidente chino, Xi Jinping, por su pronta respuesta y compromiso, evidenciando una colaboración internacional en momentos críticos.
Noticia destacada
Presidente López Obrador ve positivo que Obispos se acerquen a criminales para buscar la paz
Noticia destacada
Canciller Alicia Bárcena señala que una mexicana murió en tiroteo de Kansas y hay un menor herido
“Quiero expresar mi gratitud al presidente Xi Jinping por su rápida acción. Los envíos de China, conteniendo electrodomésticos necesarios para las familias afectadas, han comenzado a llegar incluso antes de lo esperado, lo que refleja un verdadero espíritu de cooperación y solidaridad”, declaró López Obrador.
El general Luis Cresencio Sandoval, al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), compartió detalles sobre la distribución de los paquetes, que incluyen elementos esenciales como refrigeradores, estufas, colchones, vajillas, ventiladores y licuadoras, destinados a aliviar la difícil situación de los afectados por Otis.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 15, síguela en vivo
Se debe recordar que este Huracán quedó catalogado como el más destructivo en la historia de México.
Hasta el momento, se han distribuido 190 mil 750 paquetes y se planifica la entrega de otros 59 mil 250 paquetes.
El Huracán Otis impactó Guerrero con fuerza categoría 5 el 25 de octubre de 2023, causando estragos en más del 90 por ciento de la infraestructura de la región.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, confirmó que la tragedia resultó en 52 fallecidos y 32 desaparecidos, continúando las labores de búsqueda y asistencia a los damnificados.
“La gente de Acapulco y Coyuca no está sola; siempre contarán con nuestro apoyo”, reiteró el Presidente de la República.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO