Este sábado, el Frente Frío número 35provocó la caída de aguanieve en la carretera México-Toluca, principalmente en el Parque Nacional La Marquesa, donde el hielo cubrió de blanco la región.
Noticia destacada
Intentar robarle 30 mp a una familia de Edomex por el falso secuestro de dos niños
Sobre la carretera México-Toluca, en dirección a la capital mexiquense y en el tramo hacia la Ciudad de México que abarca dicha demarcación, la aguanieve brindó un paisaje que para algunos usuarios “es hermoso”.
Fue mediante redes sociales donde varios usuarios compartieron imágenes de como luce La Marquesa, donde as copas de los árboles, senderos del bosque y hasta en la carretera México - Toluca reportaron la caída de nieve, por lo que las autoridades exhortan a tomar precauciones.
Otra zona que también fue cerrada por la caída de aguanieve este sábado fue el Nevado de Toluca, informó Alhely Arronis, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México.
Compartió que el Nevado de Toluca estará cerrado ante las condiciones climáticas que se presentan en la zona, con el objetivo de evitar cualquier situación de riesgo para las y los visitantes, por lo tanto, permanecerán las restricciones hasta nuevo aviso.
Debido al el Frente Frío Número 35, se presentará una baja visibilidad debido a la neblina, fuertes rachas de viento y bajas temperaturas, además se pronostican altas probabilidades de nevada.
Además, se puede dar la cristalización de los caminos de terracería y senderos, así como un alto riesgo de sufrir accidentes e hipotermia.
Ante esto, recomendaron posponer visitas al Nevado de Toluca hasta que las condiciones del camino y meteorológicas mejoren en la zona.
Se espera que estos efectos se mantengan durante los próximos días, con la probabilidad de lluvias, fuertes vientos y posible caída de nieve.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC