El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visita Baja California Sur para firmar acuerdo con Exportadora de Sal, S.A de Guerrero Negro. El presidente federal llegó procedente de Mazatlán, donde esta mañana celebró el Día de la Bandera. Esta tarde fue recibido por el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, y la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, en las instalaciones de una exportadora de sal en Guerrero Negro, anunciando la nacionalización de la fábrica de sal. A su llegada , fue esperado por parte de la comunidad de Mulegé, algunos participantes llegaron con cartas presentando diversas solicitudes al Presidente de la República.
En un comunicado el presidente expresó:
“No se trata de una expropiación, se trata de un acuerdo, y se llegó a este acuerdo por convenir así a las partes. De todas maneras, nosotros les agradecemos porque tuvieron la voluntad de aceptar las condiciones”
Así fue el evento que tuvo AMLO en Mulegé
La salinera más grande del mundo posee el 51% de las acciones de México y el 49% de Mitsubishi de Japón. El 24 de febrero se firmó un acuerdo con los japoneses, según el cual el exportador ahora es propiedad del pueblo. El objetivo de este acuerdo es lograr que Guerrero Negro tenga más solvencia y que esta empresa pueda crecer y modernizarse después de 70 años de funcionamiento, convirtiéndolo en el principal empleador de Guerrero Negro.
“Ahora queremos dejar a salvo este patrimonio de todos los mexicanos, para que no se corra ningún riesgo, porque la privatización no ha ayudado a México. Privatizar es sinónimo de corrupción, eso es lo que significó la política neoliberal por mucho tiempo.”
Síguenos en Google News y recibe la mejor información