La Fiscalía General del Estado (FGE) y Protección Civil Estatal de Puebla hallaron el cuerpo de José Luis "N", el último de los alpinistas del grupo jalisciense Barracracks que estaba desaparecido en el Pico de Orizaba.
A través de un comunicado, Javier Aquino Limón confirmó la muerte del montañista de 57 años: el Secretario de Gobernación del Estado de Puebla avaló los reportes de ambos organismos y lamentó el deceso.
En suma, reconoció que sus restos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Serdán; después de realizar una serie de trámites, serán trasladados a su natal Guadalajara, Jalisco.
Mientras que Protección Civil Estatal de Puebla ahondó en los pormenores: sentenció que el cuerpo fue encontrado en la cara sur del Pico de Orizaba, a 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar.
Elementos de la Policía Municipal de Atzizintla y del Club Alpino de Ciudad Serdán se le unieron a sus agentes para las labores de rescate; José Luis "N" permanecía varado desde el sábado 17 de febrero.
Aunque su fallecimiento se une a los de su compañera Jessica "N" y la del guía Luis "N". Después de efectuar una serie de análisis periciales, su identidad fue confirmada alrededor de las 21:00 horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR