La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que aseguró una importante cantidad de droga en el estado de Sinaloa: en específico, 200 kilogramos de fentanilo, metanfetamina y cocaína, las cuales estaban escondidas en colmenas de abejas.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que el hallazgo sucedió este lunes 5 de febrero de 2024; en las inmediaciones de la carretera Culiacán-Los Mochis.
Noticia destacada
FGR asegura más de 23 mil litros de huachicol en Dzitbalché, Campeche; hay ocho detenidos
Una denuncia anónima permitió que desplegará un par de fuerzas esenciales para sus trabajos de campo: elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía Federal del Estado de Sinaloa.
Sin embargo, fueron los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) quienes abordaron al vehículo que transportaba estas sustancias. Lo hicieron detenerse en la caseta de cobro de El Pisal.
Noticia destacada
Caso Colosio: AMLO critica que juez desestime investigación de la FGR sobre segundo tirador
Noticia destacada
Luis Donaldo Colosio: FGR revela un segundo tirador en el ataque al excandidato presidencial
Entonces, afianzaron una serie de cajas de madera con panales para abejas; en que venía escondida la droga. Una vez enviadas a la Fiscalía General de la República (FGR), las inspeccionaron con detalle.
Ahí, encontraron que los panales para abejas contenían 200 kilogramos de droga: 121 kilogramos de fentanilo distribuido en un millón 210 mil pastillas y 4 kilogramos de fentanilo en polvo.
Sin evadir 70 kilogramos de metanfetamina y 5 más de cocaína. De ahí que trasladaron el tonelaje total y a la persona retenida a las instalaciones del Ministerio Público Federal (MPF) en Culiacán, Sinaloa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR