La Secretaría de Gobernación presentó la tarde de este viernes una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), respondiendo a la extracción no autorizada de información personal perteneciente a los comunicadores que participan regularmente en las ruedas de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que el mandatario acusó en un principio que la filtración había obedecido a un hackeo por parte de sus adversarios.
Noticia destacada
Secretaría de Gobernación respaldará a 50 periodistas que fueron víctimas de hackeo
Luisa María Alcalde, la secretaria de Gobernación, anunció en una rueda de prensa la intención del gobierno de llevar a cabo un proceso legal contra los implicados en este delito.
Además, señaló que se ofrecerá asistencia de protección a aquellos periodistas que opten por ella.
Noticia destacada
López Obrador acusa a opositores de hackear y dar a conocer información de periodistas
Noticia destacada
Filtración de datos de periodistas en México se hizo desde España, revela el Gobierno federal
Jesús Ramírez Cuevas, portavoz del gobierno, precisó que el incidente no se trató de una fuga de datos sino de un robo de información a través del uso indebido de las credenciales de un antiguo funcionario.
La administración se encuentra actualmente tomando medidas legales pertinentes y ofreciendo recursos de protección a los periodistas afectados por este acto ilícito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO