El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que luego de que en su conferencia mañanera se presenten las reformas que dio a conocer y ya fueron enviadas al Congreso de la Unión, se irán explicando y aclarando las dudas que se tengan sobre cada una de ellas.
Esto, como una respuesta a lo que describió como intentos de la oposición por desacreditar su gobierno.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 6; síguela en vivo
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario utilizó la reciente inauguración de la autopista entre Puerto Escondido y Oaxaca como ejemplo de los ataques recibidos, criticando a ciertos sectores de la prensa por reportar que la obra estaba inconclusa.
“El domingo celebramos la apertura de una ruta entre Oaxaca y Puerto Escondido, un proyecto que había sido dejado de lado durante años y que ahora permitirá reducir el tiempo de viaje a dos horas y media. La reacción de algunos medios fue de franca desaprobación, algo que realmente no comprendo”, señaló López Obrador, expresando su desconcierto ante la hostilidad mediática.
El presidente señaló directamente a sus detractores políticos de "mentir constantemente" y de mostrar una hostilidad abierta hacia su administración.
La presentación de las reformas estuvo a cargo de Luis María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, quien detalló las iniciativas que abarcan desde modificaciones en el sistema judicial y la extinción de órganos autónomos hasta temas de bienestar, medio ambiente, derechos de pueblos indígenas y afromexicanos, y vivienda.
El paquete de reformas, presentado el 5 de febrero, propone cambios significativos en áreas críticas como salarios, pensiones, el poder judicial, la estructura del Congreso, y la Guardia Nacional, entre otros.
López Obrador defendió estas propuestas, argumentando que buscan eliminar las disposiciones "antipopulares" introducidas durante la era neoliberal en México y promover valores como el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia.
Estas reformas marcarán la agenda legislativa de la 65ª Legislatura del Congreso de la Unión, definiendo así el futuro inmediato del marco legal y constitucional del país.
Con esta estrategia, el presidente López Obrador busca reforzar su visión de un México más justo y equitativo, enfrentando la resistencia de aquellos que, según él, buscan mantener el statu quo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO