El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió un comunicado informando que hasta el momento no ha recibido información ni comentarios de las asociaciones de transportistas, agentes aduanales, agentes de carga u otros actores dentro de la Aduana respecto al presunto robo de un cargamento de medicinas valuado en más de ocho millones de pesos.
En el comunicado, el AICM señaló que, en caso de que el robo haya ocurrido, posiblemente tuvo lugar en bodegas o almacenes cercanos al aeropuerto capitalino.
Noticia destacada
FGR dejó en libertad a pasajero que abrió la puerta de un avión a punto de despegar en el AICM
Noticia destacada
Pasajero abre la puerta de un avión y camina sobre un ala: AICM explica qué ocurrió
Asimismo, aclaró que dentro del área de la aduana no hay estacionamientos para vehículos cargados con mercancías de importación o exportación, excepto las rampas y patios de maniobra utilizados exclusivamente para la carga y descarga durante el despacho aduanero.
El comunicado también especificó que una vez que las mercancías de comercio exterior son despachadas de la aduana, la responsabilidad de su custodia recae en los importadores, transportistas y demás actores involucrados en su transporte.
Noticia destacada
Canaero advierte graves afectaciones tras degradación de México en seguridad aérea
El documento concluye señalando que el AICM reafirma su compromiso de trabajar en colaboración con las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad en todas las actividades realizadas en el aeropuerto, siempre respetando el Estado de derecho y los derechos humanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO