Ricardo Salinas Pliego, fundador y propietario de Grupo Salinas, obtuvo el aval de las autoridades mexicanas para eludir un pago de impuestos de más de 640 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Este miércoles 13 de marzo, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo a Grupo Salinas y TotalPlay; luego de una votación, estipuló que no deberán pagar presuntos adeudos al SAT.
El amparo fue interpuesto durante 2020: Grupo Salinas buscaba defender a TotalPlay, derivado de una supuesta deuda fiscal multimillonaria; sin embargo, aclaró que no aplicó ningún tipo de deducción indebida.
Por ello, respaldó a las empresas de Ricardo Salinas Pliego; quien aplaudió la decisión. Al respecto, Grupo Salinas emitió un comunicado en el que resaltó la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación (PFJ).
"Esta sentencia confirma la arbitrariedad e inconstitucionalidad con la que se ha conducido sistemáticamente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra de nuestras empresas. Estamos convencidos de que este es el primero de muchos amparos a nuestro favor", señaló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR