Durante su reciente conferencia mañanera en Mexicali, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que un posible retorno de Donald Trump a la Casa Blanca no perturbaría las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.
Respondiendo a inquietudes sobre el impacto de tal escenario en la relación bilateral y la economía, López Obrador rememoró la gestión pasada de Trump, destacando más beneficios que conflictos.
Noticia destacada
Presidente López Obrador resalta progresos económicos y de bienestar social en Baja California
"Las relaciones con Estados Unidos se han mantenido fuertes, tanto bajo la administración de Trump como con el presidente actual, Joe Biden," comentó el mandatario mexicano.
Recalcó un episodio crítico durante el mandato de Trump relacionado con la imposición unilateral de aranceles a productos mexicanos, el cual se resolvió favorablemente mediante el diálogo, evitando mayores tensiones comerciales.
Noticia destacada
Baja California recibirá inversión de $1,300 millones de dólares en energía eléctrica
López Obrador subrayó la importancia de la relación con Estados Unidos para ambos países, y afirmó que, independientemente de quién ocupe la presidencia, México seguirá buscando la colaboración y el entendimiento mutuo.
"Nuestra relación con Estados Unidos trasciende las diferencias individuales y se centra en el bienestar conjunto de ambas naciones", concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO