El general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció el despliegue adicional de efectivos militares y de la Guardia Nacional en Baja California.
Esta medida responde a los elevados índices de violencia registrados en la región, que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos.
Noticia destacada
Baja California recibirá inversión de $1,300 millones de dólares en energía eléctrica
Noticia destacada
Presidente López Obrador resalta progresos económicos y de bienestar social en Baja California
El anuncio se realizó tras una reunión del gabinete de seguridad llevada a cabo en el 23 Regimiento de Caballería Motorizado en Mexicali.
Sandoval González identificó a Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito como los municipios más afectados por delitos como homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo, representando el 97 por ciento de estos crímenes en el estado.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 14, síguela en vivo
En Baja California ya operan 4 mil 527 elementos de Sedena, mil 162 de la Secretaría de Marina (Semar) y 3 mil 654 de la Guardia Nacional, totalizando 9 mil 343 efectivos federales.
A estos se suman policías estatales y municipales para alcanzar una fuerza operativa de 15 mil 341 elementos.
La decisión de aumentar la presencia militar y de la Guardia Nacional en Baja California tiene como objetivo colaborar en la mejora de la seguridad ciudadana, en respuesta directa al vínculo entre el 85 y 90 por ciento de los homicidios con el narcomenudeo y la delincuencia organizada.
Este refuerzo de seguridad busca contrarrestar la creciente ola de violencia y proteger a los habitantes de la región.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO