La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) confirmó que por la noche de este viernes 15 de marzo de 2024 podrían desarrollarse tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mediante un comunicado conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), determinó que las proyecciones del clima también contemplan lluvias, vientos fuertes y caída de granizo.
Noticia destacada
¿Samuel García le dio cáncer gratuito a Nuevo León? Error de funcionario se viraliza en redes
Noticia destacada
Xóchitl Gálvez propone el cierre de refinerías de Pemex en Nuevo León y Tamaulipas
Los tornados podrían formarse en las tres entidades del norte de la República Mexicana, derivado de una combinación de fenómenos: el Frente Frío 40, la humedad de una corriente en chorro polar y una baja presión de núcleo frío.
En tanto que Chiapas sostendrá lluvias fuertes; Baja California, Chihuahua, Sonora, Oaxaca, Puebla y Veracruz, chubascos; Baja California Sur, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala, lluvias aisladas.
Noticia destacada
Diócesis de Tampico crea oración para pedir por la lluvia ante sequía en Tamaulipas
Noticia destacada
Secretaría de Agricultura anuncia inversión por 680 mdp para productores de Michoacán y Coahuila
¿Cuál es el pronóstico del tiempo para Yucatán, Campeche y Quintana Roo?
Los tres organismos gubernamentales resaltaron que Yucatán, Campeche y Quintana Roo, territorios peninsulares, tendrán que afrontar vientos con rachas de 60 kilómetros por hora.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR