Alicia Bárcena Ibarra, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, anunció una táctica legal robusta destinada a salvaguardar los derechos de los ciudadanos mexicanos en Texas, en anticipación a la potencial implementación de la controversial Ley SB4.
"Nuestro compromiso es firme hacia la protección de nuestros connacionales. Contamos con una red de 11 consulados en Texas, listos para ofrecer asistencia, apoyo y consejería legal a quienes enfrenten dificultades debido a esta situación", explicó.
Noticia destacada
SSPC abierta a investigar posibles casos de extorsión a ONGs: Rosa Icela Rodríguez
Durante la conferencia presidida por Andrés Manuel López Obrador, la Canciller reveló que México ha interpuesto un recurso de "amicus curiae" ante una Corte de apelaciones estadounidense, expresando su rechazo a lo que considera una ley injusta y discriminatoria.
A pesar de la confusión generalizada por el estado actual de la ley, que aún no ha sido implementada y se encuentra bajo deliberación, México está activamente presentando su defensa y perspectiva.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 21, síguela en vivo
Noticia destacada
Presidente de México se reunirá con gobernadores para evaluar avances del IMSS-Bienestar
Bárcena resaltó la significativa presencia mexicana en Texas, donde el 26 por ciento de la población tiene raíces mexicanas, enfatizando la considerable contribución de esta comunidad a la economía del estado.
"Nuestra actuación contra esta legislación refleja un nivel de consenso político sin precedentes en México, uniendo a legisladores, partidos políticos y candidatos en un frente común", señaló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO