30 años han transcurrido desde el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, político sonorense que representaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la contienda hacia la presidencia de México.
El ataque ocurrió el 23 de marzo de 1994, alrededor de las 17:12 horas, en el barrio de Lomas Taurinas, Tijuana; luego de que el candidato a la silla presidencial desarrolló un mitin de campaña, según relató Excélsior.
Noticia destacada
Mario Aburto Martínez gestiona demanda de amparo contra la FGR, tras desconocer tortura
Después de pronunciar su discurso, intentó volver hacia su vehículo: miles de simpatizantes lo respaldaban y abrazaban en el recorrido, pero nadie esperaba que la tragedia desbordara a la alegría en cuestión de segundos.
Mario Aburto Martínez le disparó en un par de ocasiones; las balas impactaron su cabeza y abdomen. A la postre, la multitud lo detuvo; aunque Luis Donaldo Colosio Murrieta fue trasladado al área de Urgencias del Hospital General de Tijuana.
Noticia destacada
Corte aplaza decisión sobre la libertad de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio
Noticia destacada
López Obrador niega indulto a Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio
Sin embargo, los médicos no lograron salvarle la vida; por ello, confirmaron la ejecución. Su asesino confeso fue enviado al Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
En la actualidad, permanece preso en un penal de máxima seguridad de Guanajuato y busca salir de la cárcel; aunque denunció tortura durante sus interrogatorios, la Fiscalía General de la República (FGR) desestimó la versión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR