Alda Pacheco Juárez, abanderada de Movimiento Ciudadano a una diputación federal por el Distrito 10 en Guanajuato, fue víctima de una agresión en la carretera que conecta los municipios de Cortazar y Jaral del Progreso.
Milenio confirmó que los hechos se registraron el sábado 30 de marzo, pero difundió el suceso este domingo 31. Ocurrieron después de que la candidata acompañó a Mauricio Estefanía, aspirante por la alcaldía de Moroleón, en su inicio de campaña.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum arremete contra gobernador de Guanajuato por inseguridad en el estado
Noticia destacada
Candidatos a diputados federales por Guanajuato solicitaron protocolo de seguridad
Sin embargo, en su traslado hacia Jaral del Progreso, confesó que una camioneta con cuatro hombres le cerró el paso a su unidad: aún cuando estaba resguardada por tres vehículos más de seguridad.
Indicó que bajaron sus ventanas y exhibieron armas largas; de ahí que su equipo de protección hizo lo propio. Esto generó que todos se apuntaran en medio de la vía rápida, sin llegar a intercambiar impactos de bala.
Noticia destacada
Libia García se registró como candidata a gobernadora por Fuerza y Corazón por Guanajuato
La candidata reveló que, sólo así, la camioneta se retiró del lugar; mas todo quedó un susto. A raíz de ello, Movimiento Ciudadano instó al Instituto Nacional Electoral (INE) a proteger a Alda Pacheco Juárez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR