En los últimos días, vecinos de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México reportaron la presencia de combustible y otros agentes tóxicos en el agua potable, la cual les causó infecciones en la piel y en los ojos.
Algunos internautas aseguran que este no sería un problema exclusivo de esta alcaldía por lo que exigen solución por parte de las autoridades y han tomado medidas para descubrir si el agua potable de sus hogares o de purificadoras se encuentra contaminada.
Noticia destacada
Instalan plantas purificadoras en CDMX ante crisis de agua contaminada en Benito Juárez
Noticia destacada
Martí Batres, jefe de gobierno de CDMX, anuncia cierre del Pozo Alfonso XIII en Benito Juárez
¿Cómo saber si el agua está contaminada?
De acuerdo con expertos, existen diversas formas de conocer si el vital líquido se encuentra contaminado o no, esto basándose en la idea de que el agua potable debe ser inolora, incolora y sin sabor.
Lo primero a considerar es el aspecto visual del agua, si está contaminada puede verse turbia o tener cambios en su color, así como algunas partículas suspendidas en el líquido.
El olor inusual del agua puede ser otra señal de alerta, así como el sabor, aunque se recomienda no beber agua de fuentes no confiables. Finalmente, existen pruebas químicas de venta al público general que pueden detectar en el líquido agentes como el plomo, cloro, pesticidas, entre otros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
DQ