Martí Batres, jefe de gobierno de CDMX, ahondó en los estudios de los especialistas acerca de la calidad de agua en la alcaldía Benito Juárez; ya que múltiples vecinos reportaron que el líquido olía a gasolina. Acá el video.
Mediante una conferencia de prensa, transmitida este miércoles 10 de abril de 2024, el funcionario público reconoció las denuncias de los vecinos de Benito Juárez y recalcó que existen más de 400 visitas activas en la región.
Además, que su administración ha atendido a cerca de 5 mil personas de la localidad. Estipuló que el cambio en el olor del agua surgió a partir del pozo Alfonso XIII, que fue resguardado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Sin evadir que, derivado de la colaboración con Petróleos Mexicanos, consiguieron limpiar el sitio afectado; posteriormente, cerrarlo para que no surta más agua a la red de Benito Juárez.
Noticia destacada
Lenny Kravitz sigue en México; el cantante se pone a vender hamburguesas en la CDMX
Aclaró que la sustancia aludida no era gasolina; sino una que, en realidad, pertenece a las familias de aceites y lubricantes. De modo que la situación será controlada en 2 semanas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR