El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló, mediante un decreto oficial, que la alimentación saludable será parte de los nuevos derechos constitucionales de los mexicanos; a partir de este miércoles 17 de abril de 2024.
El mandatario estatal lo hizo patente a través de la publicación de la Ley General de la Alimentación Adecuada y Sostenible (LGAAS) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego de ser aprobada por el Congreso de la Unión.
Bajo la encomienda de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el gobierno mexicano priorizará la salud de sus habitantes al garantizar una régimen de alimentación adecuada y de bajo costo.
Esta nueva norma propiciará que los mexicanos tengan derecho al consumo diario de agua y diferentes comidas balanceadas; de igual forma, que los alimentos eviten ser desperdiciados y aquellos transgénicos cuenten con etiquetado.
Noticia destacada
Presidente de México desmiente rumores de expropiación de pensiones: 'No Somos Rateros'
Noticia destacada
Presidente López Obrador recibe en Palacio Nacional a la embajadora en Ecuador, Raquel Serur
Por otra parte, fortalecerá la soberanía, autosuficiencia y seguridad alimentaria del país; con tal de producir fuentes nutritivas para favorecer hábitos sostenibles e informados en los pobladores de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR