La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó la desaparición de Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se desconoce su paradero desde el día 27 de abril, pero, ¿Quién es?
Es una figura destacada en la diócesis de Chilpancingo y ha dedicado su vida al servicio religioso y al liderazgo espiritual en su comunidad. Es conocido por ser el obispo que dialoga con los narcos de Guerrero, esto luego de que en 2017 12 aspirantes a cargos de elección popular han sido acribillados a balazos.
¿Pero quién es?
Actualmente, cuenta con 78 años de edad. Es el sexto de nueve hermanos y es hijo de Rafael Rangel Larios y María del Carmen Mendoza Barragán.
Recibió su formación en Querétaro, en Guadalupe, Zacatecas y en El Paso, Texas, pronunciando sus primeros votos religiosos el 24 de noviembre de 1970 y emitiendo la profesión perpetua el 19 de diciembre de 1973.
Se ordenó sacerdote el 29 de junio de 1974, por manos de Mons. Victorino, Álvarez Tena, Obispo de Celaya.
Cargos
- Vicario Parroquial de San Francisco de Acámbaro (1978-1981)
- Párroco en San Pedro, Nuevo Chupícuaro, Morelia (1981-1987)
- Ecónomo y Administrador del Colegio Internacional Antonianum en Roma (1999-2005)
- Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Nuestra Señora de la Luz, en Morelia y Consultor de la Arquidiócesis de Morelia (2006-2009); Postulador de la Causa del Siervo de Dios Don Vasco de Quiroga y Segundo Postulador de la Causa Fr. José Pérez OFM y Compañeros Mártires.
- El 16 de febrero del 2016, Monseñor Rangel fue el encargado del discurso en el estadio "Venustiano Carranza", en Morelia, durante la visita del Papa Francisco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG