La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que durante las próximas semanas se registrarán diversas olas de calor en México, las cuales causarán altas temperaturas en distintas entidades.
Por lo anterior, autoridades federales han dado a conocer algunos consejos y medidas de seguridad para evitar sufrir un golpe de calor o enfermedades gastrointestinales, debido a las altas temperaturas.
¿Cómo prevenir un golpe de calor?
De acuerdo con una infografía difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un golpe de calor se puede evitar evitando exponerse al sol, no haciendo ejercicio durante las horas de más calor, hidratándose y utilizando ropa ligera.
Noticia destacada
Clima en Mérida 31 de marzo: Se espera calor hasta de 37 grados este Domingo de Resurección
Atender un golpe de calor es posible refrescando a la persona con toallas frías, llevándola a un espacio ventilado y dándole a beber agua que también se encuentre fría.
¿Cómo prevenir enfermedades gastrointestinales?
Las altas temperaturas también pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales que pueden prevenirse evitando comer en puestos ambulantes, lavándose bien las manos, lavando y manteniendo refrigerados los alimentos y consumiendo agua embotellada que esté clorada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQ