La periodista mexicana Stephanie Palacios señaló que múltiples vendedores ambulantes ofrecen filtros falsos, para presenciar el desarrollo del eclipse solar durante el próximo lunes 8 de abril, en calles del Centro Histórico de CDMX.
Mediante una publicación en su cuenta oficial de X, manifestó que los visores no corresponden a los autorizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX: que están disponibles en el Museo de la Policía, en Victoria 82.
Noticia destacada
Eclipse solar 2024: ¿Cómo crear una cámara con cartón para ver el fenómeno astronómico?
Sino que se tratan de tarjetas que no cumplen con los requisitos y características avaladas por los especialistas; aunque el precio del producto oficial es de 88 pesos, estos presuntos lentes rondan los 50 pesos.
Estableció que vendedores ambulantes se sitúan en las afueras del recinto, con tal de persuadir a los clientes que permanecen en la fila para adquirir los visores de la compañía Hazme Valer Productos Penitenciarios.
Noticia destacada
Eclipse Solar 2024: ¿En qué estados de México se verá el fenómeno astronómico del 8 de abril?
De acuerdo con El Heraldo de México, fueron desarrollados por 50 personas privadas de la libertad en Iztapalapa: de la mano del maestro Zeus Valtierra de la UNAM; además, preservan una certificación que garantiza su autenticidad.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) también fabricó sus propios filtros para disfrutar del eclipse solar: valen 60 pesos y podrán ser adquiridos en las taquillas del planetario Luis Enrique Erro, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR