A 15 días de las elecciones federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se llevarán a cabo elecciones libres y destacó que el presupuesto ahora beneficia directamente al pueblo mediante programas sociales universales.
“No había democracia, no aceptemos ese discurso demagógico y mentiroso de que vivíamos en una democracia. La democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo, y eso no existía. Lo que había era una oligarquía, el gobierno de una minoría, de los ricos.
Noticia destacada
Gobernador de Chiapas Rutilio Escandón resalta reducción de la pobreza en este sexenio
Era un gobierno de unos cuantos con una fachada de democracia. Hacían toda la faramalla de que había elecciones, pero solo utilizaban al pueblo para legitimar esos procesos de imposición”, afirmó.
En la conferencia de prensa realizada eeste viernes 17 de mayo en la Base Aeronaval de Tapachula, Chiapas, López Obrador criticó que la oligarquía solo prestaba atención al pueblo durante las elecciones.
“Antes, solo durante las elecciones volteaban a ver al pueblo para entregarles migajas y dádivas. Era cuando repartían despensas, frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, puercos, cochinos, marranos, cochis para decirlo a lo chiapaneco. Luego, no los volvían a ver hasta las siguientes elecciones. ¡Ya basta de eso!”, exclamó.
El presidente destacó que en su administración los programas sociales se han elevado a rango constitucional, asegurando que, independientemente de quién esté en el gobierno, estos programas no podrán ser eliminados.
“Ahora, el presupuesto llega al pueblo a través de programas sociales universales y eso no va a cambiar. Estamos garantizando que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, sin intermediarios y sin condiciones electorales”, concluyó el presidente de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO