El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de Orión Hernández, quien había sido secuestrado por Hamas el año pasado.
En su conferencia de prensa, López Obrador expresó sus condolencias a la familia del ciudadano francomexicano, quien fue capturado durante el ataque de Hamas en el Festival Nova en Israel el 7 de octubre de 2023.
Noticia destacada
Hallan cuerpos de Orión Hernández y dos rehenes más en Gaza, secuestrados por Hamás el 7 de octubre
"Hicimos todo lo posible para que lo liberaran y salvara la vida, pero lamentablemente no se pudo", declaró el mandatario mexicano.
Agregó que, según la información recibida, Orión Hernández fue asesinado poco después de su secuestro. "Desde los primeros días de la detención o el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida", explicó.
López Obrador también mencionó que la pareja de Orión Hernández, una mexicana, fue liberada y ya se encuentra en Mazatlán.
"Le mando un abrazo a sus familiares, al papá que vive en Chile", añadió el mandatario.
En su discurso, el presidente aseguró que su gobierno no dejará de luchar por la seguridad de sus ciudadanos y que no hay ninguna otra persona de México secuestrada por Hamas.
Sin embargo, recordó que hay dos mexicanos entre la tripulación de un carguero británico secuestrado por el grupo rebelde Huthi de Yemen en el Mar Rojo desde noviembre del año pasado.
"Tenemos comunicación con ellos, están con vida y se están haciendo las gestiones para liberarlos", afirmó.
Con estas declaraciones, el presidente López Obrador reafirma el compromiso del gobierno mexicano en la protección de sus ciudadanos en el extranjero y la importancia de las relaciones diplomáticas para resolver situaciones de secuestro y conflicto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO