México

Con la intención de materializar su propuesta: la de forjar un sistema de salud público de primer nivel, Andrés Manuel López Obrador sostuvo reuniones con gobernadoras del sur de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que terminó con la gira de salud, a nivel nacional, que planteó para supervisar los avances del programa IMSS Bienestar en la República Mexicana: lo hizo en Quintana Roo y Campeche.

Mediante una publicación en sus cuentas oficiales, el mandatario de 70 años estableció que sostuvo reuniones con las dirigentes de ambos estados de la Península de Yucatán: Mara Lezama y Layda Sansores, respectivamente.

Con ello, terminó las 23 juntas que había contemplado con funcionarios públicos para ahondar en detalles sobre el progreso del programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Bienestar.

Andrés Manuel López Obrador junto a Mara Lezama / Twitter @lopezobrador_

"Aun cuando nos falta poco tiempo, vamos a hacer realidad el derecho a la salud sin importar la condición económica o social de quien lo necesita".

Una de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador resulta la de construir un sistema de salud de primer nivel para los habitantes del territorio nacional: previo a que termine su sexenio, fecha planteada para el próximo martes 1 de octubre; cuando se retirará de la vida pública.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Especial

Síguenos en Google News y recibe la mejor información