México

Fiscalía de Baja California considera que cuerpos hallados en Ensenada sean de surfistas desaparecidos

El viernes pasado, las autoridades de Baja California confirmaron el hallazgo de tres cuerpos en un acantilado en Santo Tomás, los cuales presentaban señales de violencia
María Elena Andrade Ramírez, fiscal general de Baja California, indicó que hay un "porcentaje altísimo" de que los cuerpos encontrados en Santo Tomás, correspondan a los surfistas extranjeros desaparecidos / Especial

La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, indicó que hay un "porcentaje altísimo" de que los cuerpos encontrados en Santo Tomás, Ensenada, correspondan a los surfistas australianos Callum y Jake Robinson, así como al estadounidense Jack Carter Rhoad.

Andrade Ramírez explicó que el primer indicio es que la vestimenta y los rasgos de los cuerpos coinciden con los hermanos, pero se espera la llegada de sus familiares para la identificación preliminar, ya que los restos están en un avanzado estado de descomposición.

Noticia destacada

Hallan cuerpos cerca del lugar de desaparición de surfistas en Baja California

Noticia destacada

FBI atiende el llamado de madre australiana que busca a sus hijos desaparecidos en Baja California

La Fiscalía sugirió que el motivo del asesinato pudo haber sido el robo de la camioneta en la que viajaban los surfistas.

El viernes, las autoridades confirmaron el hallazgo de tres cuerpos en un acantilado en Santo Tomás, los cuales presentaban señales de violencia. 

Noticia destacada

Ballena y cría juegan a centímetros de un grupo de surfistas: VIDEO

Noticia destacada

Rescatan a windsurfistas en punta sur

Los tres surfistas habían desaparecido en esa zona el sábado. Habían reservado alojamiento en Rosarito, a unos 100 kilómetros al norte del lugar donde se supone que desaparecieron, pero nunca llegaron a su destino, según publicó en Facebook la madre de los hermanos australianos, Debra Robinson.

Después de que se conociera públicamente el caso, una persona anónima se puso en contacto con la Fiscalía para informar sobre un vehículo abandonado en su propiedad, que se presume es el que utilizaban los turistas. 

El vehículo, una Chevrolet Colorado blanca, estaba parcialmente quemado y sus placas de California, número 70189W1, no son totalmente visibles, por lo que tendrán que verificar su identidad.

La fiscal informó a los medios que las investigaciones condujeron a la detención de tres personas mexicanas, incluida una mujer, quienes estarían directamente implicadas en el caso. 

Agregó que están trabajando con autoridades de Australia y el FBI para esclarecer los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO