La Secretaría del Bienestar confirmó que Moody's Ratings, agencia financiera estadounidense, le brindó la calificación de depósito de largo plazo 'AAA.mx' tras un análisis. Esta corresponde a la valoración más alta en México y en los registros de la compañía.
A través de un comunicado conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), emitido este miércoles 12 de junio, reveló que fue reconocido por uno de los principios sobre los que se sostiene en el territorio nacional.
Se trata de la forma en que favorece la inclusión financiera en el país, ya que no sólo funge como banca social; sino que mejora el ahorro y la inversión de aquellos mexicanos que habían tenido difícil acceso a algún tipo de servicio financiero en el pasado.
"Recibir esta calificación es reflejo del arduo trabajo que nos permitió culminar con éxito nuestro plan de expansión, mediante el cual concretamos la red de sucursales más grande de México: integrada por 3 mil 149 sucursales en operación".
A su vez, el funcionario público reconoció la importancia de los avances en el Banco del Bienestar: que actualmente atiende a más de 26 millones de mexicanos; quienes forman parte de los programas sociales del gobierno federal y retiran su dinero, sin pagar comisiones, en mil 970 municipios donde están situadas sus sucursales.
Moody's aseguró que el Banco del Bienestar posee un índice regulatorio de capitalización (ICAP) del 68%, así como amplios colchones de capital y liquidez; sin evadir que alcanzó el punto de equilibrio de rentabilidad, hecho que lo mantiene por encima de cualquier otra sucursal de banca múltiple.