Durante su conferencia mañanera de este viernes 14 de junio en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la detención de cinco elementos de la Guardia Nacional tras la masacre ocurrida en una vecindad de León, Guanajuato, que dejó cuatro mujeres y dos niños muertos.
El mandatario anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene bajo custodia a cinco miembros de la Guardia Nacional.
Noticia destacada
Andrés Manuel López Obrador garantiza castigo a la Guardia Nacional si resulta implicada en masacre de Guanajuato
"Ya se está trabajando en la investigación, les puedo adelantar que hay cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas. Falta la investigación que está haciendo la Fiscalía", explicó el presidente.
El mandatario subrayó que en su gobierno no hay impunidad para nadie y que se espera concluir la investigación antes de adelantar más detalles.
"No quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación. Nada más decirles que no hay en este gobierno impunidad para nadie", agregó.
Violencia en Tila, Chiapas
El Ejecutivo federal también abordó la situación de violencia en Tila, Chiapas, mencionando que se ha "alentado la rivalidad" entre los pobladores y que podría haber participación de grupos criminales en la región.
"Pero es un asunto que viene de lejos y se han armado de los dos bandos, pero ya tiene tiempo, y esto pasó por el movimiento cuando el levantamiento zapatista, todo eso", explicó.
El presidente hizo un llamado a la reconciliación, destacando que la confrontación no lleva a ningún beneficio.
"Yo hago un llamado a la gente de Tila a la reconciliación, no se gana nada con la confrontación, con los pleitos", declaró.
IO