El Presidente de la República  destacó los preparativos del gobierno para la temporada de lluvias y huracanes, al tiempo que presentó un informe sobre la recuperación de Acapulco tras el Huracán Otis

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha advertido que su gobierno se prepara para la temporada de lluvias y huracanes, aunque aún no ha terminado la época de sequía.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario destacó que otros países como Estados Unidos ya están experimentando efectos adversos de las lluvias, por lo que es fundamental estar listo ante la posibilidad de lluvias torrenciales e inundaciones.

López Obrador informó que se presentaría un reporte sobre la recuperación del puerto de Acapulco, que fue afectado por el Huracán Otis hace ocho meses.

A pesar de que el tema se politizó durante las campañas electorales, el gobierno no se detuvo en la recuperación del puerto y se atendió a la gente.

El Ejecutivo federal también mencionó que su gobierno tiene experiencia en ayudar con la aplicación de planes de auxilio de gente, como los planes DNIII y el Plan Marina, y que se está trabajando en protección civil para prevenir y auxiliar a la población en caso de emergencias.

IO