La Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que las clases en Chetumal y Bacalar estarán suspendidas a partir de este lunes 17 de junio hasta nuevo aviso.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación compartió que debido a las fuertes lluvias que se están presentando, las clases en todos los niveles quedarán suspendidas en Chetumal y Bacalar.
Señalaron que en caso de algún cambio en el transcurso de la semana, serán informados mediante sus cuentas oficiales.
Noticia destacada
Ejército Mexicano ayuda a distribuir despensas en Chetumal tras activación de Plan DN-III-E
Cabe señalar que en el transcurso de este lunes continuará el temporal de lluvias en el Sureste y Oriente de México, así como en la Península de Yucatán.
Estas serán favorecidas por la interacción de la entrada de humedad originada por la vaguada monzónica y por dos zonas de baja presión con potencial ciclónico, la primera sobre el suroeste del Golfo de México y la segunda al sur de las costas de Chiapas.
Se esperan vientos con rachas fuertes a muy fuertes y lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían provocar deslaves inundaciones en zonas bajas, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.
El pronóstico indica que las fuertes lluvias en Quintana Roo permanecerán hasta el 20 de junio, por lo que se recomienda tomar precauciones.
GC