México

Presidente López Obrador respalda a Claudia Sheinbaum: "Será una de las Mejores Gobernantes del Mundo"

El Presidente de la República consideró que Claudia Sheinbaum será una de las mejores futuras gobernantes del mundo, subrayando su honestidad, inteligencia y experiencia.
Claudia Sheinbaum,próxima presidenta de México / Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, destacando que será una de las mejores gobernantes del mundo.

Durante su conferencia mañanera del 19 de junio en Palacio Nacional, López Obrador enfatizó las cualidades excepcionales de Sheinbaum, defendiendo su integridad y capacidad de liderazgo.

Noticia destacada

Andrés Manuel López Obrador asegura que "Claudia Sheinbaum es una Bendición para México y la Cuarta Transformación"

López Obrador resaltó que Sheinbaum no es responsable del colapso en la Línea 12 del Metro, reiterando su confianza en ella.

“Claudia es excepcional (...) es lo mejor, lo mejor de lo mejor, mujer, ya de por sí las mujeres son más inteligentes, más decididas, más trabajadoras, y algo muy importante, más honestas que los hombres y lo puedo probar", afirmó el presidente.

El mandatario destacó el elevado nivel académico de Sheinbaum, subrayando su doctorado y preparación, junto con su enfoque humanista.

“Ella tiene un añadido que es fundamental, el humanismo (...)”, expresó López Obrador, añadiendo que su experiencia y honestidad la colocan entre las mejores líderes a nivel mundial.

Comparación con líderes globales

López Obrador lanzó un reto a los asistentes, pidiendo que comparen a Sheinbaum con otros líderes en América, Asia y Europa.

“No estamos hablando de una gobernante más, estamos hablando de una gran dirigente, todo esto gracias al pueblo de México que es mucha pieza”, añadió, asegurando que su evaluación no es exagerada.

El presidente insistió en que no está interviniendo en la política de Sheinbaum, aclarando que ella no lo permitiría y que su respaldo es una cuestión de principios.

“Yo me voy contento después de lo que hicimos millones de mexicanos, porque eso hay que tenerlo muy presente, esto también fue un triunfo de todo un pueblo, y fue algo que se fue gestando desde hace mucho tiempo”, concluyó López Obrador.

IO