Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

México

Andrés Manuel López Obrador asegura que "Claudia Sheinbaum es una Bendición para México y la Cuarta Transformación"

El Presidente López Obrador aclaró que Claudia Sheinbaum, como presidenta electa, lidera la Cuarta Transformación, destacando su elección como una bendición para México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este miércoles que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, es quien lidera el movimiento de la Cuarta Transformación, y no él.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó que la elección de Sheinbaum es lo mejor que le ha pasado a México, calificándola como una "bendición".

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Noticia Destacada

López Obrador responde a la DEA: “México es independiente, respeten y no metan su cuchara”

El ejecutivo federal subrayó la importancia de dejar claro que Sheinbaum es quien está al mando del movimiento.

“Quien está conduciendo nuestro movimiento, y eso debe de quedar muy claro es la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, no soy yo. Es mi presidenta electa, yo soy presidente constitucional, pero en lo político, como formamos parte de un movimiento de transformación, ella es la dirigente, desde que le entregué el bastón de mando y la respeto mucho”, afirmó el mandatario.

La voz del pueblo es la voz de dios

El presidente también recordó una frase que considera apropiada para la situación actual, a pesar de ser un defensor del Estado laico:

“La voz del pueblo es la voz de Dios, entonces es Claudia. Creo que eso lo usó ella en su campaña”.

López Obrador mencionó que esta frase resuena con la elección de Sheinbaum, subrayando su confianza en el pueblo mexicano y en la nueva líder del movimiento.

Asimismo reiteró que la elección de Sheinbaum es una bendición para México, no solo para el movimiento de la Cuarta Transformación, sino para todo el país.

“Pienso que es lo mejor que le pudo haber pasado a México en estos momentos, no solo a nuestro movimiento, estoy hablando de todo el país. No hay nada mejor. Es una bendición, por eso le tengo tanta fe al pueblo”, expresó.

Estas declaraciones se dieron en el contexto de la transición política en México, donde Sheinbaum ha sido reconocida como la líder que continuará con los ideales y proyectos de la Cuarta Transformación, un movimiento que busca cambios profundos en el país en términos de justicia social, transparencia y desarrollo económico.

IO

Siguiente noticia

Tormenta Tropical Alberto: Conagua emite alerta en 20 estados