México

Suspenden clases en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León por Tormenta Tropical Alberto

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León anunciaron este miércoles la suspensión de clases debido al impacto de la Tormenta Tropical Alberto.
Se espera que la Tormenta Tropical Alberto toque tierra durante la noche de este miércoles 19 de junio / Especial

La Secretaría de Educación de Tamaulipas ha informado que las clases en toda la entidad y en todos los niveles educativos se suspenderán a partir de este miércoles 19 de junio y hasta el viernes 21 de junio.

Esta medida se toma como precaución ante la llegada de la Tormenta Tropical Alberto.

Noticia destacada

Sigue en tiempo real la trayectoria de la Tormenta Tropical Alberto

En el estado de Coahuila, las actividades presenciales en las escuelas de educación básica y media superior se suspenderán para el turno vespertino el miércoles 19 de junio, y para ambos turnos el jueves 20 de junio.

Por su parte, en Nuevo León, las clases se suspenderán en todos los niveles educativos durante el turno vespertino del miércoles 19 de junio.

Además, se ha decidido suspender todas las actividades presenciales en las escuelas para el jueves 20 y viernes 21 de junio.

Impacto de la Tormenta Tropical Alberto

La Tormenta Tropical 'Alberto', está causando preocupación debido a las intensas lluvias que se esperan en diversas regiones de México.

Entre los estados afectados se encuentran Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, San Luis Potosí, Tabasco y Nuevo León.

De acuerdo conel Servicio Metorológico Nacional, se espera que este fenómeno meteorológico toque tierra entre las 20:00 y las 22:00 horas de este miércoles en los lpímites entre Veracruz y Tamaulipas.

Zona de prevención y medidas de seguridad

Se ha establecido una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, en Tamaulipas.

Las autoridades han instado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de protección civil para garantizar la seguridad de todos.

IO