México

Presidente de México tendrá las últimas entrevistas exclusivas para su cierre de gestión

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará entrevistas exclusivas a los caricaturistas de "Chamuco" y a periodista que acude con frecuencia a la mañanera.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador anunció que participará en una serie de entrevistas exclusivas, comenzando hoy con los reconocidos caricaturistas Rafael Barajas (El Fisgón) y José Hernández (Monero Hernández) en su programa “Chamuco”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario compartió: “Hoy voy a conversar, en entrevista colectiva, en diálogo circular, con los del Chamuco. Los invité, van a estar y vamos a conversar, y van a transmitir".

Noticia destacada

Gobierno federal impulsa 18 proyectos hídricos prioritarios con una inversión histórica de 110 mil mdp

Esta entrevista promete una interacción dinámica y distinta, dado el estilo crítico y humorístico de los caricaturistas.

Sin una fecha confirmada, el mandatario mexicano también anunció que realizará otra entrevista durante una de sus conferencias de prensa matutinas, esta vez con el medio Contralínea.

“Y luego, aquí, me van a ayudar ustedes, porque a lo mejor, la mitad de la conferencia va a ser una entrevista, que quiero abierta, pero quiero que la entrevistadora sea Nancy, de Contralínea. Ella va a hacerme las preguntas, porque quiero hacerle un reconocimiento a esa revista y a Nancy en particular. Fue de los pocos medios que actuaron con profesionalismo”, detalló el presidente.

Este año, López Obrador ha concedido pocas entrevistas.

La primera fue el 20 de febrero con la periodista rusa Inna Afinogenova para el canal de televisión español Red, la cual duró más de dos horas.

La segunda fue el 24 de marzo para el programa estadounidense “60 Minutes” de la cadena CBS, que tuvo una duración de aproximadamente 13 minutos.

Importancia de estas entrevistas

Las entrevistas anunciadas son significativas por varias razones.

La participación en “Chamuco” representa un acercamiento a la crítica y el humor político, mientras que la entrevista con periodistas que acude a su conferencia mañanera resalta el reconocimiento del presidente hacia medios que considera profesionales y objetivos.

IO