Elementos de la policía estatal de Tamaulipas, pusieron a disposición de menores de edad con discapacidad 10 de los 50 caballos que conforman el Agrupamiento Montado de la Guardia Estatal, esto con el objetivo de brindar sesiones de equinoterapia a niñas y niños que padecen condiciones como el autismo, retraso psicomotor, parálisis cerebral y síndrome de Down.
Noticia Destacada
Continuarán las lluvias en Campeche por baja presión con posible desarrollo ciclónico
Las sesiones de equinoterapia tuvieron lugar en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en donde Juan Chompa González, quien se desempeña como jefe del departamento de la Unidad Montada y Canina, de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, detalló que este tratamiento ayuda a mejorar de manera significativa la comunicación y concentración del paciente, además de sus vínculos afectivos.
La Policía Estatal de Tamaulipas también hizo énfasis en que estas sesiones tienen como objetivo beneficiar a los menores de edad que padecen alguna discapacidad y que puede ser solicitado por cualquier persona ante la Secretaría de Seguridad de la entidad mencionada, en un horario de lunes a viernes y en compañía de un tutor o familiar.
Cabe destacar que el servicio de equinoterapia se ofrece de manera gratuita gracias al trabajo coordinado de elementos de seguridad de Tampico, pero también con ayuda de la Asociación Falcone. Además, destacaron que los caballos con los que se trabaja son mansos y tienen entre 15 y 20 años de edad, brindándole a los menores de edad momentos de des-estrés y una motivación para seguir adelante con sus tratamientos.