Un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo estuvo a punto de arrancarle el dedo a un elemento de Protección Civil y Bomberos de Altamira, municipio de Tamaulipas, cuando acudió a su captura.
Y es que fue un reporte ciudadano el que movilizó a elementos de Protección Civil y Bomberos de Altamira sobre la presencia de un cocodrilo en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio.
A su arribo, elementos realizaron las maniobras para su captura; sin embargo, un elemento mantuvo su mano muy cerca del hocico del reptil, por lo cual este lo mordió.
Cabe señalar que previamente, el cocodrilo había llamado la atención de transeúntes, quienes paraban a observarlo y tomar fotografías, por lo que se habría estresado y alterado al momento de su captura.
José Torres, comandante de bomberos, indicó que el elemento afectado tiene experiencia en la captura de estos reptiles, por lo cual no se trató de alguien sin los conocimientos.
Indicó que el elemento tenía su mano cerca de uno de los colmillos del saurio cuando esté dio un movimiento brusco, lo que le generó una herida.
Posteriormente, fue trasladado a un hospital, donde le curaron las heridas y se mantiene bajo vigilancia médica.
GC