El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio el banderazo de salida para la dispersión de 5 mil 087 millones de pesos destinados al programa "La Clínica es Nuestra".
Este programa tiene como objetivo la rehabilitación, mantenimiento y modernización de 11 mil 947 centros de salud de primer nivel pertenecientes al programa IMSS-Bienestar en el sureste mexicano.
Noticia destacada
En septiembre se izará bandera blanca en 24 estados en donde se consolidará el sistema de salud
Los recursos serán administrados por comités de salud locales, quienes se encargarán de garantizar su uso eficiente y transparente.
Los primeros estados en recibir estos fondos son Veracruz, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, quienes en conjunto recibirán 2 mil 431 millones de pesos.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, explicó que "La Clínica es Nuestra" se trata de un programa de subsidios directos a las unidades de salud de primer nivel que operan en las comunidades.
Estos subsidios permitirán mejorar las condiciones físicas e infraestructurales de los centros de salud, así como equiparlos con el material y equipo necesario para brindar una atención médica de calidad a la población.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizaron enlaces con las entidades beneficiadas, donde las gobernadoras y gobernadores comenzaron con la entrega de los recursos.
IO